martes, mayo 29, 2007

ES LA MISOGINIA UN CRIMEN?




Admiro a las mujeres, van por la vida presumiendo su liberación, su independencia, su igualdad. Cuando en la tarde no se suben al coche hasta que el novio ¨no les abre la puerta¨o le sonríen coquetamente al galán porque obvio es propio de su género pagar la cena. No tengo el menor inconveniente en que me digan misógino, pero si quiero dejar claro que reconozco que como los partidos políticos, no todas son iguales. Sería muy ingrato cuando fue una mujer la que me dio la vida y la que me mantuvo hasta ya entrados los 20´s.

¿Pero a quién culpar? Nacemos, nos criamos y crecemos con la caballerosa educación de ceder el paso, abrir las puertas, proteger, defender, mantener. Se imaginan que pasaría si cada mujer pudiera valerse por sí misma. Se supone que son 7 por cada hombre, creo que los países víctimas de la sobrepoblación se volverían potencias mundiales, las oficinas de las compañías trasnacionales tendrían una decoración ¨distinta¨y los embarazos serían como vacaciones pagadas.

Citando a Ibargüengoitia en su libro Sálvese quien pueda encontré algo muy adecuado para esta cruel reflexión:

¿Serán las mujeres más tontas que los hombres?

Cuando una mujer es inteligente, es decir, que piensa con claridad, sin impedimentos, con precisión y si es posible con rapidez, nos cuesta trabajo descubrir los rasgos que diferencien este pensamiento del de un hombre. Es decir que la inteligencia, cuando funciona es asexual.

En cambio, la estupidez es, por lo general, atributo de sexo.

No hay nada que le dé más coraje a una mujer liberada que alguien se le acerque en la calle y le diga ¨chulita¨.
La gran mayoría de las mujeres no son consideradas objetos sexuales más que a ratos, y cada una de ellas por una fracción diminuta de la población masculina. Algunas nunca en su vida ha sido objeto de ese género de opresión.

Una de las acusaciones más serias que pesan sobre las conciencias de nosotros los hombres, es la de haber explotado y seguir explotando económicamente a las mujeres.

En la mayoría de los oficios una mujer gana menos que un hombre por igual cantidad de trabajo producido, muchos sindicatos están cerrados a las mujeres, no hay albañilas, ni macheteras, y aun en las carreras que están aparentemente abiertas, cuesta mucho más trabajo y se necesita ser más listo para llegar a la cúspide si se es mujer que siendo hombre.

Sin embargo esta inferioridad aparente tiene sus compensaciones. Hace muchos años, en la región de Irapuato, en un rancho de la familia, las mujeres servían para prender la lumbre, echar tortillas, hacer tacos y ponerlos en una canasta envueltos en un mantelito bordado. En las listas de raya aparecía cada semana una partida que decía ¨gordero¨. El trabajo gordero era mal visto y se encomendaba por lo general a un tullido con burro, a un anciano, a alguien que le daban ataques epilépticos, a un niño o a alguien tan bruto que no se le pudiera encomendar ni hacer un agujero en el suelo. Nunca, nótese bien, se le encomendó este trabajo tan humilde a una mujer, porque se consideraba que una de dos: ésas ni para eso servían, o bien que una mujer sola por los campos, cargando canastas de gordas, se encuentra con una parranda de vagos, la tumban al suelo, le quitan las gordas, y de paso la violan.

Este episodio de la batalla de los sexos puede ser interpretado de varias maneras. Las feministas dirán: nos dan trabajo, pero nos lo pagan a la mitad. Los hombres en cambio podemos decir: ¿para qué se meten? ¿quién las mandó llamar? ¿no estaban contentas en su casa prendiendo el fogón? Querían ganar dinero y lo único que hicieron fue inundar el mercado de mano de obra y abaratarla.

No sé quién demonios fue el idiota o la idiota que dijo que un travesti es un hombre queriendo superarse. Más bien es un tipo buscando una vida fácil, maquillar esa fortaleza con polvos de debilidad, alterar su naturaleza a un cuerpo lleno de bolas y curvas que le encantaría que sangrara cada mes. Una mujer tiene la vida resuelta en el momento que consigue marido, Cuántas veces no escuché en la carrera, ¨Estudio mientras me caso¨ ¿En qué momento se asignaron roles de protector y protegida? Otra vez las malditas etiquetas. La verdadera equidad de la multimentada equidad de género debería ser un total no una conveniencia. Quizá suceda cuando las mujeres sean obligadas al servicio militar, cuando los hombres liberados puedan usar falda para ir a trabajar, cuando un contador de nombre José Luis con 3 hijos fanáticos del fútbol y esposa Lupita pueda meter dentro de sus gastos notas por depilación láser. Cuando venga una mujer en uniforme naranja y bigotes a recoger la basura de mi casa. Cuando ellas puedan hacer pipí de pie.

A lo mejor cierro el hocico cuando me pueda embarazar.

Mujer ¿Qué estás esperando para ser todo un hombre?

lunes, mayo 21, 2007

LAS 20 COSAS QUE NADIE SABE DE MI.


Este es un posteo para tomarse un brake, en una suerte del chismografo de la primaria me gustaría contarles curiosidades que pocos saben de mi. (risas)



1. ME ENCANTA EL PAN CON MANTEQUILLA.

2. TENGO EL PIE PLANO.

3. ME CHUPABA EL DEDO GORDO DE LA MANO IZQUIERDA.

4. MEDIO MASTICO EL FRANCES.

5. SOY SIETEMESINO.

6. ME CHOCAN LOS CUBIERTOS DE PLÁSTICO.

7. TUVE 2 NOVIAS.

8. MI ABUELO TUVO UN AFFAIR CON FRIDA KAHLO.

9. Y LE QUISO PONER FRIDA A UNA DE MIS TIAS.

10. DECIA PANTUNFLAS EN LUGAR DE PANTUFLAS.

11. ESTUVE A PUNTO DE MORIR QUEMADO EN UN HOYO PARA BARBACOA.

12. NO PUEDO VER UNA TOALLA DESDOBLADA.

13. ODIO LOS TRASTES SUCIOS.

14. SOY FAN DE LAS PELICULAS DE LA INDIA MARIA.

15. A VECES PUEDO VER EL AURA DE LAS PERSONAS.

16. ME SE LOS NUMEROS DEL 1 AL 100 EN JAPONES.

17. SOY UN MISOGINO DE CLOSET.

18. NO SOPORTO A JOAQUIN SABINA.

19. NO CREO EN LA IGUALDAD DE GENERO.

20. ME DAN MIEDO LOS PAYASOS.

A la primera persona que me posteé sus 20 detalles le invito el café que quiera del starbucks más cercano.


LAS 20 cosas que no sé de ti son...

jueves, mayo 17, 2007

OYE TU.


Es difícil hablar de madonna siendo tan wannabe, pero haré mi mejor intento por ser neutral, acabo de escuchar la canción de Hey You! que puedes bajar de a grapa todo el día de hoy en madonna.com, msn.com pondrá 25 ctvs de dolar por cada bajada, me encanta la mercadotecnia con angel. En fin, imagina todo lo opuesto a Confessions on a Dancefloor, Hey You es una balada ligerona con una lírica bienintencionada, nada que vuelva loco a un fan que tenga más de 15 años siguiendo la carrera de la Señora Richie. Los arreglos llegan más en un sentido de unión fraternal, como una marcha, donde todos van vestidos de blanco, sosteniedo velitas por una mejor causa que evitar que el Príncipe Harry vaya a la guerra. Para los publicistas es un call to action por la paz, por ayudar a tus semejantes, ayudarte a ti mismo. La verdad no es nada para perder el sueño, si eres presa de lágrima fácil, lloraste con el ¨Color Púrpura¨o andas chipil seguro te pega. Timbaland, más te vale hacer joyas, si haces a Madonna sonar tan nasal como Nelly Furtado, cuídate de las chuscas, una puede causarte problemas, unidas son un homocausto.


Saludos a mis perritos.

ODA A MIS 2 ANGELES.


Cuando se toca fondo ya sólo se puede ver hacia arriba.

En estos momentos de emociones duras, sentimientos frágiles y encuentros con mis demonios, preciso agachar la cabeza para dar gracias, gracias al destino, a Dios, al buen karma por haber puesto en mi camino a dos hermosos ángeles que hacen mis días una experiencia en verdad divertida, A ti Rodrigo, por obligarme a ver tu inmensa luz en los momentos más oscuros del día, por ser juez y testigo de esta increíble transformación en mi vida, nuestra vida. Por darme ese calor familiar, amoroso y fraternal que rellenó de aire limpio a mis pulmones y salvó de la muerte a mi corazón. Las lágrimas han sido muchas, cada vez menos saladas, cada vez menos violentas.

Creo que sabes a la perfección que eres lo más bello que me ha pasado en la vida. Día a día abro los ojos y te encuentro a mi lado y se llenan de ilusión, esperanza, de promesas, muchas cosas nuevas y fuera de este mundo que están por venir, contaré cada una de las canas que se vayan agregando a las que tienes, como fiel perro cuidador, como tu mejor amigo, como el único que paga por ver cada una de tus sonrisas. Por ti soy, sin ti jamás.

Gracias por esta historia en años Huma.

Te amo.

A ti Huma, mi pequeño changuito, eres un angelito con pulgas, aunque seas de lo pior, y me hagas repelar por tus travesuras te amo como loco, eres el mejor despertador que hay, tus tarugadas se merecen un Oscar, te veo crecer y no puedo creer que me quieras tanto.

Eres mi Sol preciosa.


Te amo.

miércoles, mayo 16, 2007

MI TIBIA VIDA


El dia llegó. Por casi 6 años me escapé de los pinchazos de insulina, tal vez mi páncreas desistió, me he vuelto inmune a las pastillas, en fin, mañana con el primer rayo de sol y 15 minutos sharp antes de desayuno me inyectaré 4 unidades de insulina mix para ayudarle a mi agotado cuerpo a no dejar de luchar, a enfrentar con más cojones ese terrible momento de levantarme a mirar el espejo y encontrar un fantasma de lo que alguna vez fue un niño cachetón, comelón y de grandes y enrojecidas chapas.

Pienso que el peor de los engaños de una enfermedad de muerte silenciosa como la diabetes es que no te sientes enfermo, evidentemente te notas agotado, demacrado, lacerado por la maldita glucosa, pero tú como si nada, tomando tus medicinas, durmiendo a tus horas, respetando tu dieta crees que estás bien, al día siguiente, una gotita de sangre te tira todo el esquema, como ya bien alguna vez lo dije, me voy a morir con esto, no de esto. A quien quiera que lea estas líneas sépase íntimo mío, ya sabe mi talón de aquíles, ya saben ¨cuál es mi secreto para tener las costillas en el pellejo¨, siempre imaginé la vida como una postal, una tarjeta hall-mark, como un pedacito de chocolate muy rico, efectivamente no es así, y como reza el mejor consejo que me han dado hasta la fecha, ¨tienes que aprender a sonreír mientras tanto¨.

La guerra apenas empieza, diabetes 1 Mike 0, no me pienso dejar.

Los quiero perritos.